Garou - Mark of the Wolvies


Última iteración de la saga Fatal Fury, este juego implicó un cambio radical contra sus ancestros (Fatal Fury y Real Bout). Teniendo un rediseño total a cargo de  Nobuyuki Kuroki. Esto, en respuesta al desgaste que ya tenía la serie y su estilo de juego.

Se optó por reducir la plantilla y eliminar a todos los personajes de base, dejando únicamente a Terry Bogard. Del resto se verían las herencias de las familias Shiranui, Sakazaki, Kim y Howard.

El estilo visual fue totalmente renovado, cambiando el diseño de Terry. La paleta de colores fue modificada a tonos más ocre, el diseño y las proporciones de los personajes eran un poco más realistas y semejantes a los personajes de King of Fighters.

El juego fue lanzado con un chip de encriptación SMA  implementada para prevenir las copias piratas. Se dio un total de 668 Megabits de capacidad al cartucho.

Esto se reflejó animaciones muy fluidas que recuerdan a las de Street Fighter III. Escenarios variados, ricos en detalles, movimiento y colores. Dos intros una totalmente animada (Rock), y una con la remembranza del final de Real Bout 1 (Terry).

Una presentación de escenarios que al parecer utiliza el mismo motor de Last Blade 2. Así como finales de imágenes estáticas (y variadas) a casi pantalla completa.

El aparato sonoro no se quedó atrás con bellos y claros
 y reconocibles sonidos en cada pelea. La música era suave y sus melodías encajan perfectamente con cada uno de los personajes y sus escenarios. Así como las que acompañan a los interludios, la intro y los finales.

Sin embargo, la parte jugable fue la más resentida. Pese a tener un control refinado, el núcleo de combate se siente poco explotado. Los modos TOP, POW y Just Defended si bien aportan originalidad son poco usables ante la falta de variedad de combos, estilos y situaciones.

Los personajes tienen pocos movimientos, y los encadenamientos no resultan ni tan salvajes como Real Bout ni tan espectaculares como en KOF. Así mismo la cantidad de peleadores resultó muy limitada (12 peleadores).

Los personajes nuevos salvo las dos chicas y Rock carecen de total carisma. Siendo altamente olvidables por sus estereotipos (el Luchador, el Marilyn Manson, el Autocastigado, el Militar) y su falta de espectacularidad al pelar.

Así mismo los dos jefes (Gant y Kain) que si bien uno al ser subjefe se puede perdonar su falta presencia, el jefe final resulta desangelado, con un estilo de pelea que impone nada, un diseño poco agraciado y una capacidad nula de empatía.

Si bien la manufactura general es perfecta, sus carencias en combate hacen que resulte un juego bastante inferior contra sus congéneres del 1999. No al nivel de un mal debutante, pero sí siendo víctima de su propia originalidad.
 
668 Megabits | Neo Geo | SNK (1999)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como compilar el MAME en Mageia en tres fabulosos pasos (update Mageia 7).

Años de olvido pero no en desuso (Micro Update)