Zapatos de hierro (o como las cosas deben de fluir)

 Allá al final de la década del 2000 ya al final de la resaca que dejaría para mi el Boom del cómic en México y apunto de la cancelación del cómic de los X-Men editado por Marvel México, exploraba y busca alternativas al binomio comic-super héroe, cuando una editorial decidió incursionar en el cómic norteamericano alternativo y nos editó por primera vez Hellboy, aquel número me resultó curioso y bastante cautivante, ya que las historias de Mignola eran más propias de una fábula o un cuento folclórico. Aquella edición contaba con dos historias en concreto El cadáver y Zapatos de hierro, está ultima concluía con la siguiente hoja. 


En aquea penúltima viñeta, mi yo adolescente fue altamente impresionado por aquel sencillo pero demoledor diálogo que le dirigió el demonio al padre: 

 "No gracias padre, este año viajo ligero". 

Esa frase (como otras cosas cosas que me he topado en mi vida), han punzado repetidamente en mi cabeza. Y al igual que aquella trampa publicitaria de Club Nintendo de "exprimir lo más posible un sistema" (cuando en realidad es más estirar la vida de un hardware ya en proceso de retiro). Se acabaron convirtiendo en máximas a lo largo de mi vida. 

Y dado los giros que se he tenido en los últimos meses tanto por una mudanza acelerada, así como el hecho de pasar dos semanas entre en el purgatorio, me llevó a realizar una limpia sobre las cosas que fui acumulando por años, llevándome a dejar irse cosas que no necesitaba o dejé de usar hace mucho tiempo, que esto no es la primera vez que lo hago, pero sí a un nivel de profundidad de evaluar si lo que tenía era en realidad útil para mi vida actual o si me causaba algún sentimiento que no fuera añoranza. Para esto mi amigo lector haré una pequeña lista de cosas banales que deseché (o estoy en proceso de). 




Street Fighter Alpha 3. 

Específicamente la versión de Playstation. En su momento jugué el juego con el Virtual Game Station (padre de Emu Rayden), hasta que salió el dump con las XOR de la versión de CPS-2. Tiempo después por la añoranza y las ganas de tenerlo original compré el disco, lo rippee y se quedó por los siglos de los siglos sin ser tocado (es más tengo la imagen perdido en algún lugar del dusco duro). El juego aún lo toco, y es mi Street Fighter favorito junto con el Super Turbo, pero simple y sencillamente la versión de Arcade me resultó más gratificante que la conversión, pese a tener más peleadores, escenarios y hasta el World Tour Mode, esta versión no aportó jamás nada durante el tiempo que la tuve. 




X-Men Flipbook

Mi inicio con los cómics fue muy cercano a esta edición (más específicamente X-Men Adventures #3) y compre de forma religiosa durante los siguientes años absolutamente todos y cada uno de los números hasta llegar al fatídico número 76, donde publicaron la primera historia de Wolverine y se terminó completamente. Siendo honestos no recuerdo si alguna vez traté de leerlos de nuevo, ya que (como se verá más adelante) solo leo una vez y posteriormente los dejo guardados. Cuando lo vendí el comprador estaba muy emocionado, porque llevaba 10 años buscando la serie, me resultó agradable ver que a él le causaba algo tener esa pila completa de papel viejo en sus manos. 




X-Men - Fatal Attractions.

Esta serie es la razón principal por la cual odie a Editorial Vid toda su existencia, ya que ellos publicaron la serie años antes de que la sacara Marvel México, y cuando la historia de X-Men Flipbook llegó al inicio de esta historia, amablemente la editorial nos avisó que no la editarían y la brincarían directamente hasta el siguiente arco Bloodties, el cual es un crossover de 30 aniversario de los X-Men y los Avengers. Muchos años después (y luego de mucha insistencia) Editorial Televisa sacaría la serie en 6 números individuales los cuales incluirían el dichoso holograma que aparecía en la versión original. Sin embargo, este no tendría la calidad que tiene su contra parte Estados Unidos, ya que este es una imagen lenticular, la cual salió muy oscura. Pese a todo me sentí contento de por fin tener la serie completa "y de corrido", al final esperé a que terminará de publicarse para leerla, el resultado, jamás pasé del número cuatro. La trama me resultaba tan insoportablemente lenta, mal escrita e inconexa que jamás la terminé de leer. 






Spider-Island

Durante algún tiempo trabajé prácticamente en la noche y muy cerca de un Sanborns de 24x7. Así que las 10 de la noche me escaba a cenar y ver que podía encontrar, en esa época ya estaban editando New 52 en México, y también las ediciones Monster Edition de Marvel México (ahora Televisa). Así que en una primera ronda compré Flashpoint y quedé altamente sorprendido por la calidad de la historia y la edición. La experiencia fue grata, tanto, que repetí la faena comprando Spider-Island, la cual no es mala historia, de hecho el dibujo de Humberto Ramos es bueno, solo que por alguna extraña razón, ese Moster Edition siempre me ha estorbado/sobrado en donde lo pongo. 




Daredevil Born Again / Punisher Ojo por ojo.

Los dos de Editorial Vid, el primero fue durante la preparatoria, estaba yo cerca del metro San Cosme, y pasé por un puesto de revistas con más dinero del que suelo cargar habitualmente, así que pagué los 35 pesos  (precio muy alto), por el volumen 1 de Born Again. La historia me impactó totalmente y fue donde me enamoré completamente del personaje, el volumen 2 no llegaría hasta muchos, pero muchos años después, estando yo trabajando en una tienda donde la gente va y paga por una membresía para poder comprar ahí. Fue hasta ese entonces que logré terminar la historia, eso sí pagando como 70 pesos por que los hijos de puta de Vid reetiquetaban los precios según inflación. El Punisher no tengo ni idea de donde salió o porqué lo compré, solo se que tiene el mismo efecto que Spider-Island. 

Y si me enamoré tanto de la historia y el personaje ¿por qué lo quiero vender?. Simplemente porque en años posteriores compré el TP pasta blanda en inglés (que posiblemente se vaya), El Monster Edition de Televisa y finalmente el Hardcover de Televisa, todas ellas muy superiores a la versión de Vid. 





Aquaman New 52. 

Historia corta: comprados por moda y por que salva a un perro. 

Como te darás cuenta amigo lector, con estas pinceladas te muestro cosas que fueron "importantes" en mi vida, pero que ahora resulta problemáticas por el espacio o directamente olvidables. Ya que con los años los gustos cambian, las cosas se vuelven viejas y solo lo que está bien hecho o que caló muy hondo en la persona, pueden resultar trascendente en momentos posteriores de la vida.



















Comentarios

Entradas populares de este blog

Como compilar el MAME en Mageia en tres fabulosos pasos (update Mageia 7).

Garou - Mark of the Wolvies

Años de olvido pero no en desuso (Micro Update)